viernes, 25 de enero de 2008

ESTO ME LLEGO POR CASUALIDAD

El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, definío 20 reglas de vida que dicen los expertos que si uno consigue asimilar 10 puede tener una buena calidad de vida...

1) HAGA 1 pausa de 5 a 10 minutos por cada 2hs. de trabajo a lo máximo repita estas pausas en su vida diaria y piense en Usted analizando sus actitudes.

2) APRENDA A DECIR NO, si sentirse culpable o creer que lastima a alguien querer agradar a todos es un desgaste enorme.

3) PLANEE SU DIA, pero deje siempre un espacio para cualquier improvisto consciente de que no todo depende de Usted.

4) CONCENTRESE, en apenas una tarea a la vez, por más ágil que sean sus cuadros mentales Usted se cansa.

5) OLVIDECE, de una vez por todas de que Usted es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade todo camina sin su actuación, salvo Usted mismo.

6) DEJE DE SENTIRSE RESPONSABLE, por el placer de otros. Usted no es fuente de los deceos, ni el eterno maestro de ceremonia.

7) PIDA AYUDA, siempre que sea necesario teniendo el buen sentido de pedirsela a las personas correctas.

8) SEPARE los problemas reales de los imaginarios y eliminelos porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

9) INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas, como dormir, comer y pasear sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

10) EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas en lo que se refiere a ansiedad y tensión espere un poco y después retome al diálogo y a la acción.

11) SU FAMILIA, no es Usted, está junto a Usted, compone su mundo pero no es su propia identidad.

12) COMPRENDA, que principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la busqueda.

13) ES NECESARIO, tener siemprea a alguien a quién le pueda confiar y hablar abiertamente, no sirve de nada si está lejos.

14) CONOZCA, la hs. acertada de salir de una cena, levantarse del palco o dejar una reunión. Núnca pierda el sentido de la importancia sutil de salir a la hs. correcta.

15) NO QUIERA saber si hablaron mal de Usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de Usted con reserva analítica sin creerselo todo.

16) COMPETIR en momentos de diverción, trabajo y vida, entre pareja, es ideal para quién quiere quedar cansado o perder la mejor parte.

17) LA RIGIDEZ es buena en las piedras, pero no en los seres humanos.

18) UNA hs. de inmenso placer sustituye con tranquilidad 3hs. de sueño perdidas. El placer recompensa más que el sueño. Por eso no deje pasar una buena oportunidad de divertirse.

19) NO ABANDONE sus 3 grandes e invaluables amistades: INTUICION... INOCENCIA... Y FE.

20) ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión... Usted es lo que Usted haga de Usted mismo. Piense... Reflexione... Practique como prolongar la VIDA...!!!


Espero no haber sido demaciado densa con las 20 REGLAS...!!!